Calendario Laboral

Calendario Laboral

Descripción.


En el calendario laboral, se podrán establecer los días festivos, laborables y no laborables y asignárselo a los empleados. De este modo, los empleados no podrán solicitar días de vacaciones en las jornadas marcadas como no laborables o festivos. 

Crear un calendario laboral


Crear nuevo calendario laboral en la web.

Para crear un nuevo calendario laboral, debemos ir a la sección ‘Mi empresa’>’Calendarios laborales’.






Una vez dentro, pulsamos sobre Nuevo calendario laboral.





A continuación, debemos poner un nombre a este calendario (si no, no dejará grabarlo).




Existe la opción de asignar los festivos en base a tu región. Para ello, elige el país, región en la que está tu empresa y pulsa sobre aplicar para establecer los festivos.




Te recomendamos que los revises y los compares con los que aparecen por convenio, y, si lo necesitas, puedes editarlos pulsando sobre ellos:







Por último, hay que asignar a este calendario los usuarios que van a tener que usarlo en el campo ‘Asignar empleados’ 




Y finalizar pulsando sobre ‘Aceptar’.




Crear nuevo calendario laboral en la app.

Para crear un nuevo calendario laboral, debemos ir a la sección ‘Mi empresa’>’Calendarios laborales’.




 
Una vez dentro, pulsamos sobre Nuevo calendario laboral (botón +).



A continuación, debemos poner un nombre a este calendario (de otro modo no dejará grabarlo) y configurar los días festivos, no laborables y laborables.





Por último, hay que asignar a este calendario los usuarios que van a tener que usarlo en el campo ‘Asignar empleados’ y finalizar pulsando sobre ‘Aceptar’.



Editar un calendario laboral

Editar calendario laboral en la web.

Para editar un calendario laboral ya creado anteriormente, debemos ir a la sección Mi empresa>Calendarios laborales.






Una vez ahí, podremos ver los calendarios que tenemos creados. Debemos pinchar sobre el icono del lápiz para poder editarlo.




Una vez dentro, debemos realizar las modificaciones oportunas y pulsar sobre aceptar. De esta manera quedan guardados los cambios realizados.


IMPORTANTE: Si editamos un día laborable, lo marcamos como festivo o no laborable y existe alguna solicitud de un trabajador para ese día, no permitirá cambiarlo hasta que dicha solicitud no sea rechazada.

Editar calendario laboral en la app.


Para editar un calendario laboral ya creado anteriormente, debemos ir a la sección Mi empresa>Calendarios laborales.





Una vez ahí, podremos ver los calendarios que tenemos creados. Debemos pinchar sobre el que deseamos editar.





Una vez dentro, debemos realizar las modificaciones oportunas y pulsar sobre aceptar. De esta manera quedan guardados los cambios realizados.


IMPORTANTE: Si editamos un día laborable, lo marcamos como festivo o no laborable y existe alguna solicitud de un trabajador para ese día, no permitirá cambiarlo hasta que esa solicitud no sea rechazada.




Eliminar un calendario laboral

Eliminar calendario laboral en la web.


Para eliminar un calendario laboral, debe ir a la sección Mi Empresa>Calendarios laborales. Una vez dentro, puedes eliminar pulsando sobre el icono de la papelera el calendario laboral que desees.


IMPORTANTE: Si elimina un calendario laboral con empleados asociados a él, éstos quedarán sin calendario laboral asociado.





Eliminar calendario laboral en la app.


Para eliminar un calendario laboral, debe ir a la sección Mi Empresa>Calendarios laborales.



 

Una vez dentro, pulse sobre el calendario que desea eliminar y dentro del calendario, presionar sobre el botón ‘Eliminar'

IMPORTANTE: Si elimina un calendario laboral con empleados asociados a él, éstos quedarán sin calendario laboral asociado.






    • Related Articles

    • (2020-07-25) - 25 de julio de 2020 - Gestión de vacaciones y calendario laboral

      Descripción Muchos clientes nos han solicitado esta funcionalidad y hemos querido hacerla de la mejor manera posible, teniendo en cuenta todas las solicitudes que hemos recibido. Somos conscientes de que la gestión de vacaciones de cada empresa puede ...
    • Calendario

      Introducción En la sección Calendario, podrás tener un amplio resumen de información referente a tus Fichajes, Horarios asignados, Vacaciones, Calendario laboral y trabajo realizado en Proyectos. La sección está dividida en Fichajes, Vacaciones y ...
    • Calendario

      Introducción ​ En la sección Calendario, podrás tener un amplio resumen de información referente a Fichajes, Horarios asignados, Vacaciones, Calendario laboral y trabajo realizado en Proyectos de todos los empleados. La sección está dividida en ...
    • (2024-01-13) - 13 de enero de 2024 - Aplicar festivos a horarios, festivos por provincias, tutoriales interactivos

      Descripción En esta version se han añadido diferentes funcionalidades: Aplicar festivos a horarios A partir de ahora se podrán aplicar a los horarios con horas fijas, los festivos y no laborables que tengamos en el calendario laboral. Una vez ...
    • Novedades Bixpe Control Horario

      08 de marzo de 2024 ? Añadir o restar días de vacaciones a empleados por año, icono de aviso de solicitudes sobre jornadas de empleados. 13 de enero de 2024 ? Aplicar festivos a horarios, festivos por provincias, tutoriales interactivos 15 de ...