Empleados

Empleados

Introducción

En Bixpe control horario, un empleado es cualquier usuario del sistema. En la versión free, puedes dar de alta tantos usuarios como quieras, y en la versión Premium cada usuario consume una licencia. Podrás dar de alta tantos usuarios como licencias libres tengas. Si consumes tus licencias Premium podrás comprar más.

El mismo usuario podrá iniciar sesión en cualquier dispositivo y en cualquier pc a través de internet. Podrá fichar desde cualquier dispositivo y, si eres gerente o Jefe de equipo, podrás acceder a la información de fichajes, informes, etc… desde cualquier dispositivo con el mismo usuario.

Hay tres tipos de empleados dependiendo de los permisos que les quieras dar:


Gerente : El Gerente es el rol que tiene todos los permisos a nivel de visualización de empleados y fichajes. También puede crear nuevos usuarios y hacer compras.

Jefe de Equipo : El Jefe de Equipo solo tiene acceso a los empleados y fichajes de los empleados que tenga asignados. De esta forma, si seleccionas el rol Jefe de Equipo se te pedirá que selecciones los empleados que va a gestionar ese jefe de equipo. El Jefe de equipo puede generar informes y visualizar y editar Jornadas, pero solo de los empleados que tenga asignados. SÓLO VERSIÓN PREMIUM

Empleado : Es el rol que tiene acceso a un menor número de funciones. Solamente puede fichar.

Alta de empleados

Para dar de alta el primer empleado debes ir a la sección empleados y pulsar en el botón “ Crear usuario” situado en la parte superior derecha de la pantalla. Debes haber validado tu email para poder crear un empleado. Si no lo has hecho, no te preocupes, el sistema te mostrara un mensaje con lo que debes hacer. Una vez validado el email podrás dar de alta un nuevo empleado.

Deberás rellenar los campos solicitados poniendo especial cuidado en no confundirte al escribir el email, ya que una vez creado el usuario se le enviarán las instrucciones por esta vía.

Añadir nuevo empleado desde la WEB




Añadir nuevo empleado desde la APP Móvil

   

Descripción de los campos para dar de alta un empleado 

Una vez abierta la pantalla de alta de empleado, deberás rellenar los siguientes campos:


 1.- Nombre completo: Nombre completo del usuario que se va a crear.
2.- Email: Email del usuario. Donde recibirá las instrucciones de puesta en marcha.
3.- Rol: El rol del usuario dependerá del uso que quieras que haga, ese usuario, de Bixpe control Horario: Hay 3 roles diferentes:
      a.- Gerente: El Gerente es el rol que tiene todos los permisos a nivel de visualización de empleados y fichajes. También       puede crear nuevos usuarios y hacer compras.
      b.- Jefe de Equipo: El Jefe de Equipo solo tiene acceso a los empleados y fichajes de los empleados que tenga asignados.       De esta forma, si seleccionas el rol Jefe de Equipo se te pedirá que selecciones los empleados que va a gestionar ese jefe       de equipo. El Jefe de equipo puede generar informes y visualizar y editar Jornadas, pero solo de los empleados que tenga       asignados. SOLO VERSION PREMIUM.
      c.- Empleado: Es el rol que tiene acceso a un menor número de funciones. Solo puede fichar.
4.- Idioma: Selecciona el idioma que deseas que tenga el usuario.
5.- Zona horaria: Selecciona la zona horaria que quieras que tenga el usuario. Ten en cuenta que si el usuario inicia sesión desde un teléfono/Tablet  la zona horaria que prevalecerá será la que se defina aquí.
6.- Ajustes: En esta sección puedes activar diferentes ajustes del empleado.
       a.-Solicitar posición GPS: Si activas esta opción se cogerá la posición GPS del dispositivo móvil cada vez que el usuario fiche.       Ten en cuenta que para que esto funcione correctamente el usuario debe tener activada la ubicación y tener cobertura GPS       en el momento del fichaje.
Para mejorar la precisión de la ubicación de los fichajes, revise la configuración recomendada pinchando aquí.

       b.- Realizar una fotografía en cada fichaje: Si activas esta opción, cuando el usuario fiche desde un dispositivo móvil       (Android/IOS) el sistema hará una fotografía y la enviará junto a la información de fichaje. Esto permite saber quién es la       persona que realmente ha fichado. SOLO VERSION PREMIUM
7.- Notificarme cada fichaje: Si activas esta opción, cada vez que este usuario haga un fichaje de cualquier tipo se te enviará un email y un mensaje a tu dispositivo móvil siempre que tengas instalada la App e iniciada la sesión en Bixpe Control Horario.
SOLO VERSION PREMIUM.
8.- Fichaje con PIN: SI activas esta opción el usuario, además de fichar de forma normal,  podrá fichar en un dispositivo                       habilitado para fichar por PIN utilizando el PIN que des de alta.

Una vez rellenados los campos, pulsa en crear usuario y el usuario se creará y enviaremos la invitación al nuevo usuario para comience a usar Bixpe Control Horario.

Edición de empleados

Si necesitas editar un empleado, puedes hacerlo accediendo a la sección de empleados y hacer clic en el icono de edición:

En la tabla de usuarios en la WEB

En la App Móvil

Deberemos seleccionar el usuario que queremos editar y después pulsar en EDITAR tal y como se muestra en la imagen



Una vez dentro, podrás actualizar todos los campos excepto el campo de email.

1.- Nombre completo: Nombre completo del usuario que se va a crear.
2.- Rol: El rol del usuario dependerá del uso que quieras que haga, ese usuario, de Bixpe control Horario: Hay 3 roles diferentes:
      a.- Gerente: El Gerente es el rol que tiene todos los permisos a nivel de visualización de empleados y fichajes. También       puede crear nuevos usuarios y hacer compras.
      b.- Jefe de Equipo: El Jefe de Equipo solo tiene acceso a los empleados y fichajes de los empleados que tenga asignados.       De esta forma, si seleccionas el rol Jefe de Equipo se te pedirá que selecciones los empleados que va a gestionar ese jefe       de equipo. El Jefe de equipo puede generar informes y visualizar y editar Jornadas, pero solo de los empleados que tenga       asignados.  SOLO VERSION PREMIUM.
      c.- Empleado: Es el rol que tiene acceso a un menor número de funciones. Solo puede fichar.
3.- Idioma: Selecciona el idioma que deseas que tenga el usuario.
4.- Zona horaria: Selecciona la zona horaria que quieras que tenga el usuario. Ten en cuenta que si el usuario inicia sesión desde un teléfono/Tablet  la zona horaria que prevalecerá será la que se defina aquí.
5.- Ajustes: En esta sección puedes activar diferentes ajustes del empleado.
       a.-Solicitar posición GPS: Si activas esta opción se cogerá la posición GPS del dispositivo móvil cada vez que el usuario fiche.       Ten en cuenta que para que esto funcione correctamente el usuario debe tener activada la ubicación y tener cobertura GPS       en el momento del fichaje.
       b.- Realizar una fotografía en cada fichaje: Si activas esta opción, cuando el usuario fiche desde un dispositivo móvil       (Android/IOS) el sistema hará una fotografía y la enviará junto a la información de fichaje. Esto permite saber quién es la       persona que realmente ha fichado.  SOLO VERSION PREMIUM
6.- Notificarme cada fichaje: Si activas esta opción, cada vez que este usuario haga un fichaje de cualquier tipo se te enviará un email y un mensaje a tu dispositivo móvil siempre que tengas instalada la App e iniciada la sesión en Bixpe Control Horario. 
SOLO VERSION PREMIUM.
7.- Fichaje con PIN SI activas esta opción el usuario, además de fichar de forma normal,  podrá fichar en un dispositivo                       habilitado para fichar por PIN utilizando el PIN que des de alta. 

Una vez rellenados los campos, pulsa en actualizar usuario para guardar la información.

Eliminar empleados


Si deseas eliminar algún empleado debes tener en cuenta que solo se pueden eliminar los usuarios que tengan rol de empleados. El sistema no permite eliminar jefes de equipo ni Gerentes por seguridad. Si deseas eliminar este tipo de usuarios deberás cambiar el rol y después podrás eliminarlos.


Eliminar un empleado desde la WEB

Para borrar un empleado ves a la sección de empleados y pulsa en el icono de eliminar empleado.



Eliminar un empleado desde la APP Móvil

Para borrar un empleado en la App Móvil deberás editar el empleado y pulsar en el botón Borrar este empleado.

    

Se te pedirá confirmación para finalizar la eliminación.

IMPORTANTE: Si eliminas un empleado se eliminarán para siempre toda la información asociada al mismo incluidos fichajes, jornadas, ubicaciones, fotografías, etc… Si no quieres perder esta información se ha de deshabilitar el empleado en lugar de eliminarlo, como se explica más abajo.


Listado de empleados


En el listado de empleados podrás ver todos los usuarios que tienes dados de alta con información de los detalles más importantes, así como su estado actual.

Dependiendo de si estas en la web o en la APP lo veremos de diferentes formas. En ambas debes ir a la sección EMPLEADOS

Listado de empleados en la WEB


Puedes ver el estado de cada empleado, según el color del círculo alrededor de la fotografía, tal como se indica en la siguiente imagen:

 1.- Rojo: Empleado fuera de jornada.

2.- Naranja: Empleado en Pausa.

3.- Verde: Empleado trabajando.


A continuación podrás ver el nombre, el email y el rol de cada empleado.

Después, podrás visualizar el PIN de cada empleado en caso de que tenga activado el fichaje por PIN y se indicará con un punto verde o rojo si tiene activado el GPS en los fichajes y las notificaciones o si esta desactivado respectivamente.


Listado de empleados en la APP Móvil


Puedes ver el estado de cada empleado, según el color del círculo alrededor de la fotografía, tal como se indica en la siguiente imagen:


 1.- Rojo: Empleado fuera de jornada.

      2.- Naranja: Empleado en Pausa.

3.- Verde: Empleado trabajando.


Deshabilitar o habilitar empleados.


¿Para qué sirve?

Actualmente es posible deshabilitar usuarios con el fin de que los empleados que dejen la empresa y, por lo tanto dejan de usar la app, dejen de consumir una licencia que quedará libre. 

A partir del momento en que se deshabilite un usuario, este usuario no podrá:

-Acceder a través de la web.
-Acceder a través de la app.
-F ichar por PIN.

No obstante, podrá consultarse la siguiente información de el empleado deshabilitado:

-Ver Jornadas registradas del empleado.
-Obtener informes con sus datos.
-Consultar las vacaciones que disfrutó si las registró en Bixpe Control Horario.

IMPORTANTE: Las licencias libres también se facturarán, las que no vayan a ser utilizadas, han de ser dadas de baja en el apartado Mi Empresa>Licencias para que no se facturen. Sólo se podrán dar de baja licencias libres

Deshabilitar o habilitar empleados desde la web


Acceder a la sección Empleados del menú principal, una vez dentro, podremos ver que cada usuario tiene un botón para Habilitar/Deshabilitar los usuarios:





Deshabilitar o habilitar empleados desde de la app

Acceder a la sección Empleados del menú principal, una vez dentro, podremos ver que cada usuario tiene un botón para Habilitar/Deshabilitar los usuarios:





Listado de Vacaciones 

En la sección Empleados de la página web, puede verse de una manera rápida y sencilla el estado de las vacaciones de los empleados que las hayan tramitado a través de Bixpe Control Horario a modo de consulta. En la información se muestran los d ías de vacaciones totales, días de vacaciones concedidos, días de vacaciones disponibles y días pendientes de aprobación, así como la política de vacaciones que tienen asignada y el tipo.

Listado de vacaciones desde la web


Para acceder a través de la web, debemos ir a la sección Empleados del menú principal y pulsar sobre el botón Vacaciones





IMPORTANTE: Sólo disponible para suscripciones Premium. 


    • Related Articles

    • Informes empleados

      Introducción En Bixpe Control Horario puedes generar informes en cualquier momento y desde cualquier lugar: Desde la Web Desde un dispositivo Android Desde un dispositivo IOS Cuando generes un informe el sistema te lo enviará por email al momento ...
    • Fichajes asistidos empleados

      Introducción Uno de los grandes problemas con los que se encuentran nuestros clientes a la hora de implantar el fichaje de empleados dentro de una empresa es que la gente se olvida que debe fichar en cada momento. Con esta funcionalidad eso ya no ...
    • Modificación de fichajes y jornadas por parte de Empleados

      Descripción En ocasiones, es necesario modificar fichajes y jornadas, ya sea por un olvido en el cierre de la jornada, porque se nos pasó fichar al empezar o porque no hayamos añadido un descanso. Para estas ocasiones, Bixpe control horario permite ...
    • (2024-03-08) - 08 de marzo de 2024 - Añadir o restar días de vacaciones a empleados por año, icono de aviso de solicitudes sobre jornadas de empleados.

      Descripción En esta versión se han añadido diferentes funcionalidades: Añadir días de vacaciones a empleados por año Ahora, es posible añadir o restar días por año a las políticas de vacaciones de cada uno. De este modo, cuadrarán perfectamente las ...
    • ¿Cómo doy de alta un empleado en la app?

      Para dar de alta empleados en la app del móvil tablet, debes seguir los siguientes pasos: Menú Empleados Listado de empleados Botón "+" situado en la esquina superior derecha Rellena los datos del nuevo empleado.