Jornadas

Jornadas

Qué es una jornada en Bixpe Control Horario

Una jornada en Bixpe control horario siempre está compuesta por un inicio de jornada y un fin de jornada. Es decir, si una jornada se ha iniciado pero no se ha finalizado, no se mostrará en el listado de jornadas hasta que no se finalice.

Dentro de la jornada, puede haber diferentes pausas, pero la jornada no se cuenta como terminada hasta que el empleado la finaliza.

Listado de jornadas

Listado de jornadas en la WEB


Para ver las últimas jornadas que has realizado, puedes ir a la sección jornadas del menú:





La opción jornadas te mostrara en pantalla las jornadas que has realizado durante el último mes.




IMPORTANTE: Aquí solo se mostrarán las jornadas que estén finalizadas.



Puedes contraer y expandir cada día para que te sea más cómodo revisar la información. Para ello, pulsa en los signos + y – que hay a la derecha de cada día, tal como se indica en la siguiente imagen:


Dentro de cada jornada, también puedes ver el detalle de cada fichaje. Para hacerlo pulsa en el signo + que hay a la derecha de cada jornada, tal como se indica en la siguiente imagen:

Cada fichaje de cada jornada se mostrara con toda la información asociada:

  1. Acción: Indica si es un inicio de jornada, una pausa o la finalización de la jornada.
  2. El nombre del empleado con su fotografía si la tiene.
  3. La fecha y la hora del fichaje.
  4. La dirección donde se ha producido el fichaje.
  5. En caso de que el fichaje tenga fotografía, se mostrara un icono para poder ver la fotografía del fichaje.


Listado de jornadas en la App Móvil


Para ver las últimas jornadas que has realizado puedes ir a la sección jornadas del menú:

La opción jornadas te mostrara en pantalla las jornadas que has realizado durante el último mes.

IMPORTANTE: Aquí solo se mostrarán las jornadas que estén finalizadas.

Puedes pulsar en cualquier jornada para ver el detalle de cada jornada, incluyendo los descansos.

  

Puedes ver los fichajes como una linea de tiempo o en formato tabla incluyendo las direcciones de fichaje en caso de que se hayan obtenido

Si pulsas en cualquier fichaje podrás ver el detalle de ese fichaje


   

Búsqueda de jornadas

Búsqueda de jornadas en la WEB

Para buscar fichajes en la web pinchamos la opción 'Jornadas'  del menú, seleccionamos el rango horario y pulsamos en Buscar:




Nos aparecerán los fichajes y si desplegamos en el icono naranja con un +, nos mostrará en detalle la jornada con pausas. También tendremos la opción de ver la información del fichaje y de editarlo




Para más información sobre como editar los fichajes, pincha aquí.


Búsqueda de jornadas en la App


Para buscar fichajes pinchamos la opción 'Jornadas' del menú, y pulsamos sobre el icono con la lupa en la esquina superior derecha.




Elegimos el rango de fechas que necesitamos y presionamos 'Ok'




Nos aparecerán los fichajes y si desplegamos en el icono naranja con un +, nos mostrará en detalle la jornada con pausas. También tendremos la opción de ver la información del fichaje y de editarlo

  

Para más información sobre como editar los fichajes, pincha aquí.

Validación de fichajes

La validación de un fichaje es la manera de dar por cerrado un fichaje, de manera que este pierde la posibilidad de ser eliminado o modificado por parte de un gerente. Este fichaje quedará registrado definitivamente en tu historial.


Validar un fichaje desde la web.

Para validar un fichaje desde la web, debemos ir a la sección 'Jornadas' en nuestro menú y presionar sobre 'Validar mis fichajes'




En la siguiente pantalla veremos todas las jornadas que tenemos por validar. Podemos validar fichajes concretos, o validar todos si hemos comprobado que todos los fichajes son correctos. Podemos elegirlos con el 'check' que hay a la izquierda de los fichajes.

Una vez elegidos los fichajes a validar, pinchamos sobre el botón Validar fichajes





Validar un fichaje desde la app.

Para validar fichajes desde la app, debemos acceder a la sección 'Validar' del menú.




Una vez en la sección 'Validar' veremos todas las jornadas que tenemos por validar. Podemos validar fichajes concretos, o validar todos si hemos comprobado que todos los fichajes son correctos. Podemos elegirlos con el 'check' que hay a la derecha de los fichajes.

Una vez elegidos los fichajes a validar, pinchamos sobre el botón Validar fichajes




Quitar validación desde la web.

En ocasiones, es probable que un fichaje sea validado por error. Para poder deshacer esa validación, debemos hacer lo siguiente:

Para deshacer la validación de un fichaje a través de la web, debemos acceder al menú 'Jornadas' y buscar el fichaje del que queremos quitar la validación. Si desplegamos con el + la jornada para verla en detalle, hay un icono de un candado abierto a la derecha de cada fichaje. Debemos hacer click sobre el fichaje en cuestión.





En la siguiente ventana, nos pedirá confirmación de la eliminación de la validación del fichaje, presionamos sobre 'Quitar validación'. A partir de este momento, el fichaje puede volver a ser modificado o eliminado.






Quitar validación desde la app.

Para deshacer la validación de un fichaje en la app, debemos ir a la sección jornadas, y buscar la jonada sobre la que queremos deshacer una validación. Pinchamos sobre ella.






En la siguiente pantalla veremos los fichajes realizados, debemos presionar sobre el que queremos deshacer la validación.






A continuación, presionamos sobre editar.





Al ser un fichaje ya validado, únicamente nos va a dejar deshacer la validación. Pinchamos sobre 'Quitar validación' A partir de este momento, el fichaje puede volver a ser modificado o eliminado.