Modificación de fichajes y jornadas por parte de Empleados

Modificación de fichajes y jornadas por parte de Empleados

Descripción


En ocasiones, es necesario modificar fichajes y jornadas, ya sea por un olvido en el cierre de la jornada, porque se nos pasó fichar al empezar o porque no hayamos añadido un descanso.
Para estas ocasiones, Bixpe control horario permite la edición de fichajes, eliminación de jornadas completas y añadir jornadas completas, por parte del gerente y por parte del empleado, así como añadir o editar pausas, o añadir o editar las horas imputadas a proyectos de los fichajes.

Cuando un empleado realice alguna modificación de este tipo, dicha modificación quedará pendiente de validación por parte del gerente.

En cualquier caso, se podrá revisar el histórico de cambios de cualquier fichaje en cualquier momento. 

Editar un fichaje en la web


Para realizar la edición de un fichaje, primero debemos buscar el fichaje que queremos modificar.
Para ello iremos a la sección de Jornadas

Aquí veras, clasificadas por días todas las jornadas

IMPORTANTE: Aquí solo se mostrarán las jornadas que estén finalizadas. 


Puedes contraer y expandir cada día para que te sea más cómodo revisar la información. Para ello, pulsa en los signos + y – que hay a la derecha de cada día, tal como se indica en la siguiente imagen:


Dentro de cada jornada, puedes ver el detalle de cada fichaje. Para hacerlo pulsa en el signo + que hay a la derecha de cada jornada, tal como se indica en la siguiente imagen:


Una vez desplegados los fichajes de la jornada ya puedes editar el que necesites, pinchando en el icono de editar






En la siguiente pantalla podrá modificar la hora de ese fichaje en concreto y guardarlo.

Establece inicio y fin de jornada correctos.







En caso de que esta modificación la realice un empleado, quedará pendiente de aprobación por el gerente.

Todas las modificaciones aprobadas quedarán guardadas en el histórico de cambios de un fichaje.

Editar un fichaje en la app


Para editar un fichaje en la app, debemos ir a la sección 'Jornadas'. Una vez ahí, nos aparecerán las jornadas que tenemos en el histórico. También podemos usar el icono que es una lupa de la parte superior derecha para poder aplicar un filtro y buscar fichajes concretos.



IMPORTANTE: Aquí solo se mostrarán las jornadas que estén finalizadas


Una vez localizada la jornada a editar, pinchamos sobre ella. Se nos abrirá el detalle de la jornada y tenemos que pinchar sobre el fichaje que queremos editar.



Al editarlos, parecerá la siguiente pantalla, en la que debemos seleccionar el inicio y el fin de jornada correctos, pulsar sobre OK arriba a la derecha para guardar el cambio.



  

Una vez solicitada la modificación  quedara pendiente de aprobación por parte del gerente.

Añadir nueva jornada en la web

Para añadir una nueva jornada debe ir a la sección jornadas y pulsar en nueva jornada



Se abrirá una ventana que le permitirá añadir una jornada seleccionando el empleado, con hora de inicio, hora de fin y un descanso durante la jornada



Una vez finalices pulsa en grabar.
Esta jornada se guardará como jornada manual y en el histórico de sus fichajes se almacenará que la ha creado el gerente.
Si esta modificación la realiza un empleado quedara pendiente de aprobación por parte del gerente

Añadir nueva jornada en la app

Para añadir una nueva jornada debe ir a la sección jornadas, pulsar en nueva jornada y pulsar sobre el icono + situado arriba a la derecha.  Se abrirá una ventana que le permitirá añadir una jornada seleccionando el empleado.  En esta pantalla podremos crear la jornada y podremos introducir lo siguiente:

-Fichajes de inicio y fin de jornada

-Pausas 

-Horas trabajadas en proyectos



  


Una vez finalices pulsa en 'Ok'.
Esta jornada se guardará como jornada manual y en el histórico de sus fichajes se almacenará que la ha creado el gerente.

Una vez solicitada la nueva jornada, quedara pendiente de aprobación por parte del gerente.



Eliminar una jornada en la web


Si deseas eliminar una jornada debes ir al menú de Jornadas y pulsar en el icono de papelera



Si la eliminación la realiza un empleado quedará pendiente de aprobación por parte del gerente.

Eliminar una jornada en la app

Para eliminar una jornada a través de la app, hay que ir a la sección jornadas

Android: Dejar presionado unos instantes sobre la jornada que se desea editar y aparecerá el botón 'Eliminar' arriba a la derecha. Aparecerá una ventana emergente que nos pedirá confirmar la eliminación de la jornada.



iPhone: Arrastrar hacia la izquierda la jornada que deseamos borrar y darle a eliminar.



Añadir una pausa a una jornada desde la web

Para añadir una pausa a una jornada ya finalizada desde la web debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera añadir la pausa pinchar en el botón de Editar Jornada  tal y como se indica en la siguiente imagen:





Después pulsa sobre 'Añadir pausa'





Establece el inicio, fin de pausa y motivo, y pulsa sobre aceptar.






Si esta modificación la realiza un empleado quedara pendiente de aprobación por parte del gerente.


Añadir una pausa a una jornada desde la app


Para añadir una pausa a una jornada ya finalizada, desde la app, debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera añadir la pausa pinchar sobre el botón del lápiz situado en la parte superior derecha, tal como se muestra en la imagen. A continuación pulsamos sobre añadir pausa.





Eliminar una pausa de una jornada desde la web

Para eliminar una pausa de una jornada ya finalizada, desde la web debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera añadir la pausa pinchar en el botón de Editar Jornada  tal y como se indica en la siguiente imagen:




Buscamos la pausa que queremos eliminar y pulsamos sobre el icono de la papelera



Si esta modificación la realiza un empleado quedara pendiente de aprobación por parte del gerente.


Eliminar una pausa de una jornada desde la app

Para eliminar una pausa a una jornada ya finalizada, desde la app, debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera añadir la pausa pinchar sobre el botón del lápiz situado en la parte superior derecha, tal como se muestra en la imagen. A continuación pulsamos mantenemos pulsado sobre la pausa que deseamos eliminar, y aparecerá arriba a la derecha el botón de Eliminar.

   


Si esta modificación la realiza un empleado quedara pendiente de aprobación por parte del gerente.

Editar horas de un proyecto en una jornada en la web

Para editar las horas de un proyecto en la web, debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera editar las horas del proyecto, pinchar sobre el botón del lápiz para hacerlo. 



Pulsamos sobre el botón del lápiz de las horas de proyecto a editar. 



Cumplimentamos correctamente los datos y pulsamos sobre Ok.


Editar horas de un proyecto en una jornada en la app

Para editar las horas de un proyecto en la app, debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera editar las horas del proyecto, pinchar sobre el botón del lápiz situado en la parte superior derecha. Pulsamos sobre el proyecto al que queremos editar las horas o los proyectos. Cumplimentamos correctamente los datos y pulsamos sobre Ok.

      



Añadir horas de un proyecto a una jornada en la web

Para añadir horas de un proyecto a una jornada en la web,  debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera editar las horas del proyecto, pinchar sobre el botón del lápiz para hacerlo. 





En 'Trabajos en clientes, proyectos y tareas', pulsar sobre Añadir actividad.



Cumplimentar los datos y pulsar sobre 'Aceptar'




Añadir horas de un proyecto a una jornada en la app

Para añadir horas de un proyecto en la app, debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera editar las horas del proyecto, pinchar sobre el botón del lápiz situado en la parte superior derecha. Pulsamos sobre el proyecto al que queremos añadir las horas o los proyectos. Cumplimentamos correctamente los datos y pulsamos sobre Ok.

    



Eliminar horas de un proyecto a una jornada en la web

Para eliminar horas de un proyecto a una jornada en la web, debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera eliminar las horas del proyecto, pinchar sobre el botón del lápiz para hacerlo. 


En 'Trabajos en clientes, proyectos y tareas', buscar las horas en proyectos a eliminar y pulsar sobre el icono de la papelera en el indicado.





Eliminar horas de un proyecto a una jornada en la app

Para eliminar horas de un proyecto en la app, debe ir a la sección "Jornadas" y una vez buscada la jornada a la que quiera eliminar las horas del proyecto, pinchar sobre el botón del lápiz situado en la parte superior derecha.



ANDROID: Mantenemos pulsado sobre el proyecto que queremos eliminar hasta que arriba a la derecha aparezca eliminar, pulsamos sobre eliminar.



iOS: Deslizamos las horas de proyecto que queremos eliminar hacia la derecha para que se muestre el botón de eliminar.



Seguimiento de modificaciones en Jornadas en la web

Cualquier cambio que se produzca en una jornada o en un fichaje, quedará reflejado en el histórico de dicho fichaje mostrando quien lo ha hecho, cuando lo ha hecho, quien lo ha aprobado y cuando lo ha aprobado.

Puedes ver el histórico de modificaciones que ha tenido un fichaje pulsando en el icono     que hay lado de cualquier fichaje que se muestre en un listado, Ya sea:

Al ver fichajes en el menú jornadas
Al ver fichajes de un empleado en el menú empleados
Al ver fichajes en el menú Buscar

Seguimiento de modificaciones en Jornadas en la app

Cualquier cambio que se produzca en una jornada o en un fichaje, quedará reflejado en el histórico de dicho fichaje mostrando quien lo ha hecho, cuando lo ha hecho, quien lo ha aprobado y cuando lo ha aprobado.

Puedes ver el histórico de modificaciones que ha tenido un fichaje pulsando sobre uno de ellos y a continuación pulsando sobre el botón 'Ver historial'

Al ver fichajes en el menú jornadas
Al ver fichajes de un empleado en el menú empleados
Al ver fichajes en el menú Buscar

  

    • Related Articles

    • Modificación de fichajes y jornadas por parte de Gerentes

      Descripción En ocasiones, es necesario modificar fichajes y jornadas, ya sea por un olvido en el cierre de la jornada o porque se nos pasó fichar al empezar, o porque no hayamos añadido un descanso. Para estas ocasiones, Bixpe control horario permite ...
    • Jornadas

      Introducción Una jornada en Bixpe control horario siempre está compuesta por un inicio de jornada y un fin de jornada. Es decir, si una jornada se ha iniciado pero no se ha finalizado, no se mostrará en el listado de jornadas hasta que no se ...
    • Empleados

      Introducción En Bixpe control horario, un empleado es cualquier usuario del sistema. En la versión free, puedes dar de alta tantos usuarios como quieras, y en la versión Premium cada usuario consume una licencia. Podrás dar de alta tantos usuarios ...
    • Jornadas

      Qué es una jornada en Bixpe Control Horario Una jornada en Bixpe control horario siempre está compuesta por un inicio de jornada y un fin de jornada. Es decir, si una jornada se ha iniciado pero no se ha finalizado, no se mostrará en el listado de ...
    • Fichajes asistidos empleados

      Introducción Uno de los grandes problemas con los que se encuentran nuestros clientes a la hora de implantar el fichaje de empleados dentro de una empresa es que la gente se olvida que debe fichar en cada momento. Con esta funcionalidad eso ya no ...